A pesar de los precios bajos, las grandes mineras de oro esperan terminar bien el año

A pesar de los precios más bajos del oro en el segundo y tercer trimestre del año, las compañías canadienses de oro de gran capitalización están avanzando hacia un segundo semestre más sólido y la mayoría de ellas está buscando terminar el año fuerte, dijo el líder de transacciones de EY Canada Mining and Metals, Jay Patel este Martes.

El precio del oro disminuyó un 5% en el tercer trimestre, en consonancia con la disminución en el segundo trimestre, principalmente debido al fuerte dólar estadounidense y al reciente aumento de las tasas de la Reserva Federal en septiembre.

Patel dijo que la mejora de las calificaciones y el aumento de la producción ayudaron a las compañías de oro de alto nivel a mantener su orientación de producción para el año, luego de un desempeño desafiante del segundo trimestre.

Barrick Gold mantuvo su guía de producción para todo el año de 4.5 millones a 5 millones de onzas, a pesar de una producción de oro más débil en la primera mitad del año, y también lo hizo Goldcorp, manteniendo su guía en 2.5 millones de onzas, aunque la producción fue más débil en el Primeros seis meses del año.

EY afirma en su tercer trimestre ‘Canadian Mining Eye’, que rastrea el desempeño de 100 compañías mineras cotizadas, que la caída en los precios del oro, níquel, cobre y zinc ha dado como resultado una disminución del 12% en el índice. Esto se compara con una ganancia del 1% en el segundo trimestre.

Los precios del níquel disminuyeron un 16% en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia del 12% en el segundo trimestre, mientras que los precios del cobre y el zinc disminuyeron por tercer trimestre consecutivo con una caída del 5% y del 9%.

EY dice que los precios del oro probablemente se beneficiarán de los aranceles comerciales actuales impuestos por los EE. UU. Y que la próxima demanda estacional de oro físico de China e India apoyará la trayectoria ascendente de los precios.

Sin embargo, la posibilidad a corto plazo de un aumento de tasas más este año y tres más en 2019, podría ser un obstáculo para los precios del oro.

Esto está en línea con la opinión de Fitch Solutions, que afirma que la fuerte normalización de la política monetaria y del dólar en los EE.UU. Mantendría un límite a los precios en los próximos seis meses.

Minería en línea


Related posts