ADICUS se expresó frente al conflicto en DAMSU

La Agrupación Acción Plural, actual conducción de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) expresó su posición sobre la situación actual que atraviesa la obra social del personal docente y no docente de la Universidad Nacional de San Juan (DAMSU). A continuación el comunicado.

1- Aclaramos que DAMSU es una institución independiente a la Universidad Nacional de San Juan y al gremio ADICUS, respectivamente.
2- Manifestamos nuestra preocupación dado que el DAMSU es tomado por la disputa de varios sectores políticos que desean apoderarse de su conducción, demostrando claramente que no les interesa en los más mínimo a los afiliados.
3- Informamos que no participamos de las elecciones para la designación de autoridades del DAMSU, previstas en primera convocatoria para el día 28 de diciembre por un sector que disputa DAMSU, y tampoco lo hará en segunda instancia para el día 20 de marzo por la otra agrupación que disputa DAMSU, ya que consideramos que ninguno de estos sectores políticos contribuye al crecimiento, intereses y necesidades de nuestros afiliados.
4- Comunicamos nuestra total incertidumbre, al igual que los docentes y no docentes de la UNSJ, acerca de lo que va a suceder con la obra social DAMSU.
5- Desde Acción Plural (actual conducción de ADICUS) llamamos a la reflexión a los distintos sectores políticos involucrados a remediar los conflictos internos y de poder y solucionar de una vez por todas los intereses y necesidades de los afiliados.
6- Ante cualquier inconveniente, informamos a los interesados dirigirse a ADICUS (Av. España 510 sur) para trabajar sobre asesoramiento y un plan de contingencia y/o alternativo. ADICUS atenderá al público durante el mes de enero: hasta el 12/01 de 8 a 17 horas y desde el 14/01 de 8 a 12 horas.


Related posts