ADICUS se mostró en contra de las nuevas sanciones a organizaciones que realicen sus reclamos en las calles

El sindicato ADICUS emitió un comunicado en el que pide rever la decisión del Gobierno de San Juan de sancionar a aquellas organizaciones sociales que corten calles, ya que serán juzgados como delito de flagrancia. A continuación el comunicado.

Comunicado de Prensa

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) expresa su preocupación y solicita rever con urgencia y dar marcha atrás con la decisión del Gobierno de San Juan de sancionar a aquellas organizaciones sociales que corten calles, ya que serán juzgados como delito de flagrancia.

Esta medida, ratificada por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, permite cuestionar esta decisión dado que sostenemos que el derecho a expresarse o protestar no equivale impedir la expresión, la actividad y/o circulación de las demás personas, industria, comercio, etc.

Desde ADICUS no estamos de acuerdo con esta medida e invitamos al gobierno provincial solucionar estos derechos constitucionales, ya que consideramos que uno y otro son legítimos, y que están vinculado directamente con generar más educación democrática.


Related posts