Alberto Hensel: “No vislumbro ningún riesgo para Veladero”

Esto fue lo que dijo a Perfil Industrial el Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, sobre la inspección que realizaron expertos mandados por el Juez Casanello a la mina Veladero. “Creemos que el Juez Casanello no tiene competencia en el caso pero de todas formas no vislumbro ningún tipo de riesgo para la minería desde ese punto de vista”, aseguró Hensel.

“Nosotros planteamos que el juez Casanello no tiene competencia. Creemos que hay un avasallamiento hacia la facultades de las autoridades de aplicación minera y yo diría que hacia la provincia porque en definitiva como que estamos generando una especie de tribunales especiales para resolver cuestiones que no tienen nada que ver”, expresó el Ministro de Minería.

También en el mismo sentido resaltó: “Acá había una investigación que estaba llevando adelante Oritja, a su vez la autoridad de aplicación estaba llevando a cabo un sumario administrativo, entonces yo no creo que los jueces se dediquen a la política, los jueces se tienen que dedicar a impartir justicia e investigar pero también es cierto que los recursos son de la provincia que la autoridad de aplicación es la provincia y por lo tanto nos parece que es acá donde se deben dirimir estas cuestiones y no en extrañas jurisdicciones”.

“Hemos suministrado la información que pudiese servir al juez para formar criterios sobre este tema y me parece que en la medida que vamos avanzando algunas especulaciones se van cayendo también porque yo estoy seguro que Robert Moran tenía un especie de pre concepto porque se imaginaba que iba a venir a visitar una mina absolutamente precaria y no fue así. Por eso creo que con el pasar de los días se van despejando algunas dudas y particularmente no vislumbro ningún riesgo para la minería desde ese punto de vista”, destacó Hensel.

Perfil Industrial


Related posts