Anticipan que en San Juan no habrá grandes variaciones en el precio de las naftas

Este lunes se supo que la Nación liberó los precios de los combustibles para todo el país. La medida regirá desde el 1 de octubre. En San Juan no creen que esta medida pueda generar grandes subas en el precio de ningún tipo de combustible. 

Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles opinó que se producirán granas aumentos porque “el mismo mercado se irá regulando”.

“Nadie podrá subir demasiado el precio, simplemente porque perdería clientela, tampoco podrían bajarlo demasiado para intentar ganar más clientes, porque la rentabilidad es muy poca y si hacen esto ya irían a pérdida y tampoco se puede”, explicó la empresaria.

Actualmente el litro de nafta súper cuesta $21,30, en tanto, que el metro de gas va desde los $10,20 a los $10,50, dependiendo del comercio en el que se lo compre. Salguero agregó que el precio del gas está desregulado desde hace tiempo y, sin embargo, no se ha producido un cambio significativo en el precio.

Sobre el nivel de ventas registrado hasta el momento, Salguero explicó que tuvieron un primer trimestre complicado, más teniendo en cuenta las negociaciones paritarias con  los empleados, pero agregó que en el segundo trimestre las cosas fueron mejorando y se ha mantenido un nivel de ventas en una meseta.

La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras  y fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmado en enero de este año que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

Uno los puntos del acuerdo firmado entre el Gobierno y los empresarios señalaba que si el precio del petróleo a nivel internacional se mantenía por encima de determinado nivel durante 10 días, el convenio caería. Según la nota enviada por el ministerio de Energía el viernes, el 13 de septiembre pasado se cumplió esa condición.

Tiempo de San Juan


Artículos Relacionados