Antonio Caló llegó a San Juan y habló de la reforma laboral con Uñac

Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a Antonio Caló, el líder metalúrgico nacional, junto a directivos de las seccionales de Mendoza, San Luis y San Juan.

Luego de concluida la reunión, Caló informó que llegó a San Juan para participar de un congreso regional de la Unión Obrera Metalúrgica, pero previamente decidió saludar al gobernador Uñac.

Con el primer mandatario provincial se conversó sobre asuntos que en este momento son de especial interés para la clase trabajadora como los proyectos oficiales sobre reforma laboral y previsional.

El dirigente expresó que le transmitió a Uñac “el apoyo de los trabajadores metalúrgicos para lo que él considere necesario”. Además, Caló agregó que en el gremio metalúrgico ve en el gobernador sanjuanino a un dirigente joven, sin pasado, pero con mucho futuro.

Con relación al tema de los cambios en los regímenes laboral y previsional, el metalúrgico declaró que “la reforma no salió como era originalmente ya que se modificaron muchos puntos. En lo particular, Caló opinó que lo preocupaba más el tema jubilatorio, algo que no se puede pasar por alto porque hay 6 millones de personas que se van a morir de hambre”.

El secretario general de la UOM agregó que será necesario que las partes se reúnan nuevamente para hacerle correcciones  a los dos proyectos. Consultado sobre la situación del sector metalúrgico en particular, Caló dijo luego de dos años malos, 2015 y 2016, en el que se perdieron 25 mil puestos de trabajo, este año se registraron 4 mil egresos y 7 mil ingresos; un año regular, en “statu quo”, precisó el dirigente.

 


Artículos Relacionados