AOMA se manifestó sobre el impuesto a las ganancias y en contra de las retenciones

El gremio AOMA emitió un comunicado sobre el impuesto a las Ganancias y la posibilidad de que se  vuelva a cobrar retenciones a la minería. A continuación el comunicado completo.

Los Trabajadores Mineros Argentinos reiteramos una vez más que el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios, no sólo es injusto e improcedente, es un ataque directo a la justicia social y al desarrollo de una mejor calidad de vida de los trabajadores.

A un año de haber asumido el actual gobierno, los trabajadores exigimos que se cumplan las promesas electorales y se elimine definitivamente el impuesto al salario. Al no haber concretado este acuerdo social entre candidato y electorado, entendemos que es hora que el conjunto de las fuerzas políticas lo hagan en forma real y concreta.

Por eso es imprescindible que el Congreso de la Nación legisle en consecuencia y rectifique las escalas impositivas que se aplican actualmente en los salarios, con la clara intención, a que cada vez sean menos, los trabajadores que son alcanzados por esta usurpación tributaria, que hace el Estado y sostiene el gobierno de turno.

Para tal fin, los trabajadores mineros, entendemos que no se deben perjudicar a sectores industriales que son dinámicos en las economías regionales y castigarlos con mayor carga impositiva.

Es necesario comprender que, donde se desarrolló la minería, hubo generación de empleo; creación de puestos de trabajo genuinos y registrados; con salarios superiores a la media nacional y eficientes beneficios sociales.

Por eso declaramos que, en defensa de las fuentes de trabajo, la reimplantación de las retenciones a la minería es un perjuicio para esta única industria. Exigimos previsibilidad, garantías y consenso, para establecer Políticas de Estado perdurables, no debiendo ser presa de la improvisación y los estados de ánimos.

El impuesto a las exportaciones, en este caso, significa un retroceso a las perspectivas reinantes del electorado en aras de cimentar un país para todos;

Aceleran el final de emprendimientos mineros con escases de recursos;

Auguran el despido de trabajadores mineros;

Alteran la seguridad jurídica para este tipo de inversiones, interrumpiendo la generación de riqueza y la estabilidad laboral de más de 80.000 trabajadores directos que ven afectado su futuro ante la no apertura de nuevos emprendimientos.

Pedimos reflexión y legislar pensando EN TODOS LOS TRABAJADORES y en TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS.

 


Related posts