Apuñalaron a Bolsonaro, firme candidato a la presidencia de Brasil

El candidato de extrema derecha  a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue atacado con un  cuchillo durante un acto de campaña para las elecciones del  próximo mes, dijo su hijo Flavio, quien destacó que el  político está bien.    

Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el  hospital recuperándose de una herida que fue ‘solo superficial‘,  dijo su hijo.

El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro  en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, en  Minas Gerais, cuando fue apuñalado.

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás,  en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos  momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo  rápidamente del lugar.

La policía de Juiz da Fora dijo a Reuters que había  arrestado a un hombre que, según dicen, llevó a cabo el ataque,  pero que aún no conocía su identidad.

Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso,  es un candidato de línea dura que constantemente dice que la  policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y  otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura  militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber  matado a más personas.

 

Argentina condenó el ataque

Cancillería emitió un mensaje en el que manifestó el repudio del gobierno argentino al ataque a Bolsonaro, al remarcar que “estos hechos no pueden tener cabida en los procesos democráticos“.

“El gobierno argentino condena el incidente de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro, herido en un acto de campaña. Expresa su enérgico repudio a estos hechos que no pueden tener cabida en los procesos democráticos”, señaló en un comunicado.

Y añadió: “Hace votos para que todo este proceso político eleccionario, de tanta relevancia para la vida institucional de Brasil, se desarrolle en forma pacífica, consagrando al candidato que elija la mayoría de los brasileños, pueblo hermano al que estamos estrechamente ligados en nuestra historia y tradición.”

Cronista


Related posts