Arcioni promueve el debate ¿Y la minería?

El gobernador Mariano Arcioni ratificó su voluntad de promover el debate por la actividad minera en Chubut. Indicó que es otro recurso posible para la provincia como lo es el petróleo y criticó a la titular de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, de reciente paso por Telsen.

“¿Quiénes somos nosotros para prohibir que tengan esa discusión?”, respondió el gobernador ante el debate que están promoviendo los intendentes y jefes comunales de la zona de la meseta, quienes ya presentaron un proyecto en la Legislatura para avanzar con la zonificación minera.

Agregó el mandatario que “la minería no va solucionar el problema de la economía de la provincia, es un recurso más como el petróleo”.

Por otra parte, Arcioni criticó a la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, quien en su reciente visita a Telsen para participar de una jornada de debate cuestionó la vigencia de la ley 5001. “Que se dedique a Nación, nosotros acá queremos que nos respeten la soberanía de nuestra provincia”, señaló Arcioni.

ADN Sur


Related posts