ASIJEMIN está en Buenos Aires para apoyar la eliminación de las retenciones mineras

Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN , junto a la delegación Regional de CUYO, NOA y SUR , a su vez,  trabajadores profesionales de la minería pertenecientes a las empresa Barrick, Minera Santa Cruz, Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Triton,  entre otros, se sumaron  a este apoyo con el objetivo de que el Senado dé marcha atrás y  elimine esta retención minera ya que podría afectar la pérdida de muchos puestos de trabajo y tenderá a menospreciar esta actividad industrial, coinciden los trabajadores y dirigentes sindicales desde el Congreso de la Nación.

Marcelo Mena titular de ASIJEMIN al respecto manifestó: “si se aprueba, será lamentable para todos que pertenecemos a la minería. No habrá inversión en la industria, acortará la vida útil de los yacimientos y perderemos más de 10.000 puestos de trabajo”.

Además apuntó  que el panorama minero no será el mismo en el futuro con esta medida, ya que el Estado Nacional perderá  ingresos  superior a los U$S 1.300 millones anuales de exportación y perderemos en economías regionales y  competitividad internacional con países como Chile y Perú. Además perderemos profesionales en Ingeniería,  geólogos, técnicos, químicos, proveedores y todo aquel que encontró en la minería una oportunidad laboral considerada, declaró Mena.

Por otro lado, el secretario general se refirió  al Impuesto de las Ganancias y declaró que” el salario no es ganancia, venimos a defender esta equivocada interpretación  dado que perjudica el  crecimiento personal y social de cada trabajador”.

Asimismo afirmó que “este impuesto debe ser analizado con mayor responsabilidad y no recaer duramente en nuestra actividad que es sumamente productiva y que favorece a muchas industrias y en su efecto a las economías provinciales y nacionales”.

“Por ello al Congreso de la Nación le pedimos que legisle con eficacia y reduzca esta presión tributaria hacia nuestros trabajadores mineros.  Reclamamos  apertura al diálogo y consenso políticos entre todos  para desarrollar una actividad fuerte, segura y comprometida: la minería”, aseguró Marcelo Mena Muñoz.

 


Related posts