ASIJEMIN participa activamente de una nueva mesa cuatripartita regional

El pasado jueves 24 de Mayo se realizó en dependencias del ministerio de minería de la provincia de San Juan una nueva mesa cuatripartita regional con la presencia de representantes de empresas, sindicatos, Estado y ART.

En la sala de reuniones del ministerio de minería  se realizó la segunda jornada de la mesa cuatripartista con la finalidad de proseguir con la generación de manuales de buenas prácticas mineras tanto subterráneas como a cielo abierto.

En dicha mesa se hicieron presente Ricardo Gatti de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; el Subsecretario de Trabajo de la provincia de San Juan, Roberto Correa Esbry; la asesora letrada del Ministerio de Minería, Sylvia Gimbernat;  representantes de los yacimientos mineros de Gualcamayo y Casposo, como así también representantes de la CGT local y representantes de los sindicatos mineros ASIJEMIN y AOMA.

Por ASIJEMIN asistieron Duilio Duarte y Samuel Olivera, quienes comentaron de la importancia de esta iniciativa de la Superintendencia de Riesgos del trabajo de la nación ya que las provincias mineras de la región no cuentan con manuales de buenas prácticas mineras.

La confección de dichos manuales apunta a disminuir los siniestros en sectores críticos de la actividad y sobre todo adaptarlos para poder ser tomados como una línea base de seguridad e higiene aplicable tanto a la minería a gran escala con disponibilidad de recursos como a la minería a pequeña escala con sus limitaciones de recursos.

 


Artículos Relacionados