Avanza en paritaria la aplicación del art. 73 del CCT para que docentes de la UNSJ pasen a ser regulares

El viernes 23 de febrero, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, y el Secretario Académico, Jorge Pickenhayn se desarrolló una importante reunión sobre un principio de acuerdo para la aplicación local del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).  Participaron los gremios docentes universitarios ADICUS y SIDUNSJ.

Este avance importante sobre el art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo  hace referencia a la titularización de los docentes universitarios interinos o transitorios que llevan  cinco o más años de trayectoria profesional.

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS afirmó “Se acordó que sea jurado de pares de la UNSJ, que sea voluntario, concurso cerrado tipo coloquio, adaptado a cada tipo de docente interino, según lugar de trabajo y  5 años de antigüedad hasta el 1 de abril de 2018.”. Además destacó “mantener todos los acuerdos paritarios que estén antes que el CCT y sean beneficiosos para el docente (como la Res. 30)”.

En el mismo sentido Barcelona explicó que se acordó crear una comisión para resolución de conflictos particulares y retomar las discusiones de carrera docente en comisión.

“Calculamos la presencia de 600 docentes preuniversitarios y cerca de 4.500 docentes universitarios. De esa cantidad solo el 30% es efectivo, lo cual habría entre 2000 y 3000 docentes que tendrían la posibilidad de pasar de interinos a planta estable a través de la implementación del art 73”, manifestó Jaime Barcelona.

 


Related posts