Avanza la aplicación de un sistema de drenaje en Capital

El 3 de noviembre del 2015, la Ciudad de San Juan sufrió una de sus peores inundaciones. Las calles quedaron totalmente anegadas, lo que provocó un gran caos vehicular, producto de una fuerte lluvia con granizo. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, ante una tormenta, la municipalidad de la Ciudad de San Juan presentó un proyecto a nivel nacional con el fin de conseguir un mayor drenaje en el departamento.  

Según informó el intendente Franco Aranda, el proyecto está en la etapa de evaluación a nivel nacional y podría salir en cualquier momento para su aplicación. “Siempre tenemos la esperanza de que avance el proyecto para conseguir una ayuda financiera”, indicó el jefe comunal.

El proyecto consiste en generar un drenaje en las arterias principales del departamento. Estas son en las avenidas Colón y Rawson y las calles aledañas. “Son calles que históricamente se afectan con las lluvias. Es un drenaje que tiene que ver con la construcción de acequias, alcantarillas y no solo de esta zona sino también de zonas aledañas donde se conduce el agua. Son obras importantes que tal vez no tienen mucha vista pero que mejoran la calidad del vecino”, explicó Aranda.

El drenaje de avenida Rawson tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros mientras que el de Colon supera los 2 kilómetros y medio.
Provincia SJ

Related posts