Avanzan las obras de la nueva avenida Ignacio de la Roza

Con avances en el soterramiento de los servicios de agua potable, cloacales, canales de riego, eléctricos, de telefonía, cable, video vigilancia, telecomunicaciones, alumbrado público, semaforización y de la obra vial; avanza la obra de ampliación de la avenida Ignacio de la Roza.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la ejecución de los trabajos en la avenida presenta avances significativos. Personal de la empresa encargada de las tareas atiende el corte de calzada sur (entre Hermógenes Ruiz y Av. De Circunvalación) con el fin de liberar espacio, que permita llevar adelante el tendido del nuevo acueducto de diámetro 630 mm. Éste reemplazará al antiguo que presenta un pronunciado desgaste.

Las tuberías de servicios de cloacas y agua potable continúan su tendido, las cuales cumplidas las especificaciones técnicas, se someten a ensayos a cargo de la División Laboratorio de OSSE para autorizar las conexiones definitivas del servicio.

En lo referente a la obra vial, se realizan movimientos de suelo en las capas estructurales que conformarán la nueva calzada. Los tramos comprendidos entre lateral oeste de Circunvalación y Del Bono, H. Ruiz y Esteban Echeverría y desde esta última a calle Soler, avanzan con ritmo sostenido.

El proyecto contempla hormigón en gran parte de la traza y el resto con pavimentos asfálticos. En los casos de hormigón, el tiempo de trabajo es mayor para que el material alcance las resistencias especificadas que permitan la circulación segura.

Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, explicó en su última recorrida de obra que, de acuerdo con la programación, se prevé entregar sectores de modo parcial, que posibiliten la liberación vehicular en ambos sentidos en dirección este-oeste.

El primer tramo, comprendido entre avenida Paula Albarracín de Sarmiento y lateral oeste de Circunvalación en su calzada norte tiene fecha estimada de entrega para fines del mes de septiembre.

 

El segundo tramo a liberar será el comprendido entre lateral oeste de Circunvalación hasta Calle Del Bono, calzada norte.

Las mencionadas habilitaciones al tránsito, posibilitarán aliviar un sector de gran demanda de circulación. Además, continuar con la ejecución del soterramiento de los servicios que el proyecto establece en el costado sur de los mencionados tramos.

A la fecha, el personal abocado de manera directa a la finalización de las tareas es de alrededor de 180 personas.

 


Related posts