Avanzan las obras del Circuito San Juan Villicum

El automovilismo y el motociclismo provincial está pasando por uno de los momentos más trascendentes, ya que en el departamento Albardón se está llevando a cabo la construcción del Circuito San Juan Villicum, y eso no es poca cosa para los amantes de los motores.

Esta mañana, autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Deportes, periodistas y actores dell motociclismo y automovilismo, como la Asociación Sanjuanina de Volantes, visitaron las nuevas y flamantes instalaciones del Circuito San Juan Villicum, que recibirá en septiembre el Superbike. Además en noviembre la máxima categoría del automovilismo, Turismo Carretera también llegará a la provincia.

El mandatario provincial, Sergio Uñac, señaló: “Sigue viéndose a San Juan como la provincia que más aporta al deporte y que más construye en infraestructura deportiva. Empieza a hacerse realidad un sueño que va a posicionar a la provincia no sólo en el contexto nacional, sino en el internacional con este parque turístico deportivo, con la inversión de obras aledañas al complejo como un cartódromo y una pista de rally cross”.

“Estamos en proceso de conversación por el nuevo hotel que alojaría a quienes vengan a disfrutar de los espectáculos en el autódromo, además del hotel de La Laja. Apostamos mucho a diversificar la actividad económica a través de la agricultura, el comercio, la minería y también el turismo, acompañado por los pilares básicos que son los hechos deportivos y las industrias culturales sanjuaninas, una inversión importante pero que deja ingresos cuantiosos a San Juan”, añadió el gobernador.

Uñac además adelantó el cronograma de competencias que albergará el nuevo trazado: “Las fechas confirmadas son el Superbike en octubre y en noviembre el TC, para lo que esperamos alrededor de 40.000 espectadores”, señaló el mandatario, quien destacó que el nuevo autódromo cumplirá con las exigencias para el desarrollo de ompetencias deportivas de nivel internacional.

 


Related posts