Brindarán curso de capacitación jurídica a integrantes de ASIJEMIN

El gremio que representa a los Jerárquicos, Profesionales y Técnicos de la Minería Argentina (ASIJEMIN) desarrollará los días 09 y 10 de noviembre en la provincia de San Juan un curso de capacitación destinado a delegados,  miembros de la Comisión Directiva Nacional, integrantes de Regional Cuyo, NOA y Sur y  candidatos a delegados por empresas.

El curso de capacitación jurídica será dirigido por la secretaria Profesional y Técnica de ASIJEMIN, contadora pública nacional, Carla Costabile. Al respecto,  la profesional indicó que “desarrollaremos  con los trabajadores mineros nucleados en ASIJEMIN diversos temas: normas del derecho laboral; Mecanismos de reclamos para la aplicación de las normas; Derechos sindicales de los trabajadores; Organizaciones de trabajadores: tipos, ley 23.551e Inscripción Gremial;  Delegados: funciones, forma de elección, atribuciones y requisitos; Verificación en la aplicación de las leyes y los Convenios Colectivos de Trabajo.”

El objetivo es que cada representante sindical de ASIJEMIN concurra y se profesionalice en estos aspectos. Por eso la convocatoria es a nivel nacional, ya que tenemos representantes que trabajan en la minería y el cemento, como así también nuevos aspirantes con la intención de sumarse como delegados normalizadores”, destacó la profesional.

Los integrantes de ASIJEMIN deben inscribirse por email a ccostabile@asijemin.org.ar,  con Nombre, Apellido, DNI y cargo que ocupa en el sindicato.

 


Artículos Relacionados