El Gobierno entregará casi 1.000 viviendas antes de fin de año

Casi mil viviendas se entregarán este mes en barrios ubicados en Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Capital y Pocito, según dijo el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

En declaraciones el funcionario confirmó que antes de que finalice el año se estarán dando las llaves de casas correspondientes a 10 barrios con posibilidad de llegar a los 13, lo cual equivale a una cantidad de casi mil viviendas. “Hasta el momento es histórico el numero que tenemos ya entregado y se pretende que el año que viene se otorgue cerca de 8 mil según lo estipulado en el presupuesto 2018”.

Notario destacó que “es importante el reempadronamiento que estamos haciendo, esta siendo 100% positivo y hasta hoy ya tenemos 30 mil nombres en el padrón. Desde el 1 de enero de 2018 ya se deberán acercar obligatoriamente a empadronarse, quienes no lo hayan hecho. Con este sistema estamos haciendo historia, esto es un hecho histórico y estamos trabajando para lograr lo que pidió el Gobernador respecto a pintar la provincia de viviendas”.

Por otro lado el interventor adelantó que se esta armando un nuevo prototipo para departamentos alejados para que haya más terrenos dónde construir. “Estamos armando un banco de tierras a través de una suerte de empadronamiento tambien para dar con los terrenos que hay desocupados en la provincia. Esto lo estamos logrando entre el Instituto Provincial de la Vivienda con los Lote Hogar.”

Los barrios que se terminarán de entregar este año serán:

Conjunto 1, en Rawson
Barrio Foecyt, en Rawson
Conjunto 1, Chimbas
Barrio San Expedito
Conjunto 6, Pocito
Barrio AMET, Rivadavia
Santa Bárbara, Pocito
Conjunto 2, Pocito
Conjunto 3, Santa Lucia
Conjunto 1, Capital

 


Artículos Relacionados