Cayó la venta de OKm en San Juan un 14,4% en Junio

La fiebre de venta de autos 0Km parece haberse frenado en seco con caídas sostenidas en la comercialización en el mes de junio, cuando la media nacional de ventas se hundió 18,2% con respecto a igual mes del año pasado. En San Juan, el fenómeno se dio casi calcado, pero con una caída algo más atenuada que terminó con una baja interanual del 14,4%. 

La suba en el tipo de cambio y la inestabilidad económica generó que los compradores pongan un parate a sus intenciones de comprarse un automóvil nuevo.

En la provincia, en el mes de julio salieron de las concesionarias 798 vehículos contra 932 de junio de 2017. Pero la baja también es evidente comparado con el mes de mayo, donde la caída se ubicó en el 22,6% (1.032).

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó que “las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia, superando al del 2013 por 500 unidades, pero con un mercado que se está cayendo. Vemos un descenso en el crecimiento interanual con junio de 2017 y también desacelerándose con respecto a Mayo, lo que se explica principalmente por dos grandes factores”.

 

 


Artículos Relacionados