Chile lanza marca sectorial para la industria minera

Durante la jornada de ayer el Ministerio de Minería lanzó “Chile Mining”, primera marca sectorial en la historia de la industria minera nacional.  La presentación estuvo a cargo de la ministra Aurora Williams y la Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez.

El logo fue resultado de un trabajo colaborativo que se llevó a cabo junto a representantes de toda la cadena productiva, académicos e investigadores, entre otros actores del sector, y que se encargó a Imagen de Chile.

“Consensuamos una imagen que representara la identidad de Chile, país minero, que colaborara en estrechar el vínculo de la ciudadanía con la actividad, y que -de manera externa- contribuyera a mantener la imagen del territorio como líder de la industria y dar a conocer la excelencia que ofrecen nuestros productores de bienes y servicios para el sector”, afirmó la ministra.

La iniciativa tiene como objetivo posicionar a la industria minera en el extranjero. “Somos líderes en minería y eso nos tiene que reflejar como país. Un país que es rico en minerales, que produce tecnología, que es capaz de exportar su conocimiento y posicionarlo”, señaló Erich Schnake, Subsecretario de Minería.

La marca, además, busca impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en mercados mundiales. “Es uno de los temas que se está impulsando con bastante fuerza en este gobierno, no solamente un desarrollo de proveedores como se hacía antiguamente sino que, por un lado se mantiene la vinculación con la industria privada pero al mismo tiempo se empieza a invertir en investigación y en el escalamiento de tecnología a través de Corfo y a través de esta conexión y comunicación constante entre industria y desarrollo de proveedores. La idea es seguir aportando en ese sentido, seguir aportando con recursos también, seguir definiendo cuáles son las líneas o áreas de trabajo donde puede haber más avances y que aporten más al desarrollo de la industria y del país.

Portal Minero


Related posts