Chubut: En Paso de Indios se entregaron unos 120 curriculums para empresa minera

Más de 120 personas presentaron sus curriculums vitae en el marco de la bolsa de trabajo que administra la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico para la Actividad Minera Argentina (Asijemin), en instalaciones del Concejo Deliberante de Paso de Indios. Esta jornada fue declarada de «interés municipal» por el Concejo Deliberante.

En los fundamentos se expresó que el organismo legislativo «se ha manifestado permanentemente en favor del desarrollo de actividades productivas que, como la actividad minera permitan modificar la matriz productiva local.

«Las mayores riquezas mineras de la provincia se encuentran en la meseta central chubutense siendo importante que en el caso de habilitarse la explotación minera, se prevé un cupo de los puestos de trabajo en cada proyecto, para ser ocupados por habitantes de esta región de la provincia», aseguraron desde el gremio.


La Asijemin «viene implementando programas de bolsas de trabajo que serán presentadas a las diversas empresas que obtengan las habilitaciones correspondientes para la explotación de minerales en la provincia, acompañando desde su presentación el proyecto de zonificación que fuera presentado a la Legislatura Provincial por intendentes de la zona».

 


Artículos Relacionados