Cinco empresas interesadas en la construcción del Acueducto Gran Tulum

Se hizo la apertura de sobres en precalificación técnica con miras a la construcción del Acueducto Gran Tulum y la convocatoria fue calificada como muy buena por el presidente de OSSE, Sergio Ruiz. Según señaló, se presentaron cinco interesados y se logró convocar a más empresas que la primera vez que fueron tres. Ahora se esperan los resultados de las comisiones. 

“Creemos que no se van a cometer los mismos errores, alguna empresa si o si se van a convertir en adjudicatarias. Demorará entre 20 y 30 días pero no más de eso, luego se comunicará al ganador la situación y luego tiene 90 días para empezar la obra. Antes de fin de año ya estará empezando la obra”, señaló Sergio Ruiz.

Ayer se abrió la precalificación y las empresas que se presentaron fueron las UTE: Cicon – Procom (San Juan – Mendoza); Supercemento – Contreras SA (Buenos Aires); y Roggio – Mapal – Sigma (Buenos Aires, San Juan). Además presentaron su propuesta las Ceosa (Mendoza) y empresas Mijovi SRL (Santiago del Estero). Esta última quedó descalificada por falta de documentación.

“La oferta económica todavía no se abre. Una vez que evaluemos se definirá, porque ahora se hace una revisión técnica sobre si todo estuvo bien presentado.Aahora verificamos si tienen los antecedentes técnicos y luego convocamos para hacer la oferta económica”, agregó.

La comisión que evalúa está integrada por personal de obra sanitaria y contadores y el resultado estará en 20 o 30 días.

 


Artículos Relacionados