Como quedaron los ministerios y las nuevas secretarías

El Gobierno confirmó una reducción de nueve ministerios que componen el Gabinete, en línea con lo que anunció el presidente Mauricio Macri hoy por la mañana. Serán 10 carteras en total: Marcos Peña continuará como jefe de Gabinete, Nicolás Dujovne como ministro de Economía y Rogelio Frigerio como ministro del interior. 

Además, Dante Sica será ministro de Producción en una cartera que englobe a Trabajo, donde Jorge Triaca seguirá como secretario, y a Agroindustria, donde continuará Miguel Etchevehere. Andrés Ibarra fue confirmado como vicejefe de Gabinete, debajo de Peña. Fueron desplazados Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que se desempeñaban como asesores del jefe de Gabinete.

Del gabinete de 21 ministros al de 10 de hoy. 

En Economía encabezará Dujovne, con Javier Iguacel como secretario de Energía. Pese a las versiones de su salida, Jorge Faurie continuará como canciller. También se mantendrán en sus cargos Oscar Aguad, en Defensa, Patricia Bullrich, en Seguridad, Germán Garavano, en justicia y Guillermo Dietrich, en Transporte. 

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social quedará a cargo de Carolina Stanley, secundada por Adolfo Rubinstein  como secretario sanitario. Educación absorberá a Cultura y Tecnología, donde seguirán, como secretarios, Pablo Avelluto y Lino Barañao.
Así, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado. Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.

El nuevo organigrama

 

Jefatura de Gabinete — Marcos Peña

   Vicejefe de Gabinete –Andrés Ibarra

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Rogelio Frigerio

Economía – Nicolás Dujovne

Secretaría de Energía, Javier Iguacel

Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie

Defensa – Oscar Aguad

Seguridad – Patricia Bullrich

Justicia – Germán Garavano

Transporte – Guillermo Dietrich

Producción y Trabajo – Dante Sica

Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca

Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

Salud y Desarrollo Social – Carolina Stanley

Secretaría de Salud, Adolfo Rubinstein

Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología – Alejandro Finocchiaro

Secretaría de Cultura, Pablo Avelluto

Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao


Related posts