Congelan precio de naftas hasta julio

Los precios de las naftas y gasoil no subirán hasta el 1 de julio. Es la primera buena noticia tangible que muestra el Gobierno en medio de la crisis cambiaria, ya que evitó un incremento del 12% en los surtidores.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, firmó un acuerdo con los presidentes de las tres principales petroleras del mercado argentino (YPF, Shell y Pan American Energy) para postergar ese aumento, que será aplicado en seis cuotas mensuales entre julio y diciembre.

“Frente a los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense, y con el fin de amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía”, arranca el comunicado del Ministerio de Energía.

“El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, suscribió con las empresas YPF, Pan American Energy (PAE) y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, un acuerdo de estabilidad de precios, por el que las citadas empresas aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un lapso de seis meses a partir del 1 de julio de 2018”, agregaron desde esa cartera.

 “La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general”, concluye.

Artículos Relacionados