Cuándo es preciso realizar el trámite de reempadronamiento del IPV

La habilitación de una oficina móvil de IPV que recorrerá los departamentos para inscribir, reempadronar e informar sobre las distintas operatorias generaron ansiedad y despertaron dudas entre los inscriptos para una casa.

Ante esto, el interventor de IPV, Juan Pablo Notario aclaró a Diario La Provincia que “es necesario que cada vez que haya un cambio en la familia, se informe al IPV. Es que nuestro nuevo padrón va cruzando variables y ordenando a los postulantes no sólo por años de antigüedad sino por ingresos y realidad familiar, por ejemplo”.

Los cambios a los que se refirió el funcionario tienen que ver con: domicilio, teléfono, situación personal como separación, concubinato o nuevo matrimonio, nacimiento o adopción de hijos y nuevos ingresos. “Es muy relevante que los datos de contacto estén actualizados porque, en caso de ser sorteados, resulta que no los podemos encontrar ni en las casas donde declararon alquilar ni en los teléfonos de contacto que dejaron”.

También destacó que quienes hicieron el trámite de reempadronamiento hace poco, no deben hacerlo nuevamente si la oficina móvil llega en poco tiempo a su departamento. “Con la oficina queremos llegar a quienes no pueden ir al Centro Cívico. Entonces ellos tienen la obligación de ir a reempadronarse. Los inscriptos que ya se acercaron por Centro Cívico y no tienen nada nuevo que informar, no tienen que presentarse”.


Artículos Relacionados