Dante Sica destacó el gran potencial exportador minero de la Argentina

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que el sector minero es “uno de los pilares” de la industria nacional, por lo cual consideró que “uno de los principales desafíos” de la Argentina es “aprovechar su potencial exportador”.

Así lo sostuvo al participar de actividades organizadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en el marco del foro del Business 20 Summit llevado a cabo en Buenos Aires.

“La minería es uno de los pilares de la producción nacional, con un alto impacto a nivel federal”, remarcó el funcionario.

Según detalló, el sector contó en 2017 con una producción en torno a los $ 71.000 millones, exportaciones de la cadena de valor por más de U$S 4.000 millones e inversiones por más de U$S 1.600 millones, destacó la cartera que conduce Sica.

El ministro resaltó que “uno de los principales desafíos de la Argentina en minería es aprovechar su potencial exportador”.

“Tenemos la capacidad para desarrollar inversiones por U$S 26.000 millones para construcción de nuevas operaciones mineras, y poseemos un marco regulatorio especial para la minería a partir de la Ley de Inversiones Mineras, que otorga beneficios y seguridad a la inversión”, indicó.

El Libertario

 


Related posts