Demanda global de petróleo aumentará en 1,6 millones de barriles diarios en 2018

La demanda mundial de petróleo se incrementará en 1,6 millones de barriles por día (bpd) en el 2018, debido a una “atmósfera más alentadora” para el mercado, dijo este lunes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

El funcionario indicó que los inventarios mundiales del bloque OCDE de naciones industrializadas subieron en enero del 2018 y que se ubican unos 74 millones de barriles por encima del promedio de cinco años.

Durante un evento en Nigeria, Barkindo indicó además que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró en enero una adhesión de 133% a las cuotas de producción de crudo establecidas junto a naciones petroleras aliadas, entre ellas Rusia.

El nivel de cumplimiento con los recortes de producción de crudo llegó a 107% en el 2017, según Barkindo, y añadió que la OPEP y los productores fuera del cartel que participan del acuerdo sostendrán una reunión en junio para revisar asuntos de orden técnico.

Reuters


Artículos Relacionados