Desmienten paralización del proyecto “Túnel de Agua Negra”

“Nosotros creemos que debemos potenciar lo bueno que  se hizo en el gobierno anterior, estamos lejos de querer tapar, parar o frenar un proyecto como éste porque lo hizo  otro gobierno. Al revés, aplaudimos el empuje que se le dio y tenemos que tomar esta bandera y llevarla a su término”, así se refirió el diputado por Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, a los trascendidos de prensa que hablaban de la eventual paralización del proyecto  “Túnel de Agua Negra”.

La iniciativa consiste en la construcción de dos túneles dobles independientes de dos carriles de 14 kilómetros a 4.080 metros de altura y que conectaría a la provincia de San Juan (Argentina) con la Región de Coquimbo.  El Proyecto lleva tiempo desarrollándose con la participación de equipos multidisciplinarios de los dos países.

El diputado agregó que la realización del túnel binacional se traduciría en un impulso para la región, ya que tendría un impacto en la economía y por ende en la generación de empleo, principales propuestas del Presidente.

“Estoy completamente seguro de que el presidente Sebastián Piñera está en la línea de poder potenciar todos los proyectos que le den crecimiento a la región de Coquimbo, región a la que quiere tanto y de la que se siente muy cercano”, apuntó.

El parlamentario invitó a no dejarse llevar por especulaciones y a esperar que desde el Palacio de La Moneda confirmen que “esto no es así, y que el proyecto va a seguir adelante con toda la fuerza”.
Eguigueren sostuvo que este lunes se reunirá con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Economía, Juan Andrés Fontaine,  para confirmar que el Gobierno está comprometido con el proyecto y que el trascendido no tiene base.

La información fue publicada en el cuerpo de Reportajes de El Mercurio, en que se indicó que el presidente Sebastián Piñera y el presidente de Argentina Mauricio Macri, buscarían “poner paños fríos al emblemático proyecto” de las ex presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

DESAFÍO
En cuanto a las voces que afirman que la congelación de la obra sería producto del gasto, ya que la inversión alcanzaría los 1.500 millones de dólares.

El diputado desestimó esa hipótesis e indicó que el Gobierno tiene en su cabeza el “tremendo desafío de generar crecimiento y desarrollo en la región” y el paso de “Aguas Negras”, es precisamente un proyecto que va en esa dirección.

El parlamentario también respondió a quienes   afirman que congelar el proyecto es una factura política.
“Jamás va a existir en nuestro gobierno esa forma de actuar, por el contrario el ánimo de éste y de todos los gobierno q vengan a futuro, debe ser tomar lo mejor del gobierno anterior y potenciarlo y mejorarlo”, dijo.
Y agregó que esa forma de hacer política, ya le hizo mucho daño a Chile.

Diario El Día


Artículos Relacionados