Dietrich viajó a Chile para avanzar con el túnel de Agua Negra

Este jueves, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Chile en el marco del encuentro para Latinoamérica y El Caribe que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Sin embargo, aprovechó su viaje para coordinar tareas en busca del avance de las licitaciones de las obras para el Corredor Internacional del Cristo Redentor y el del Túnel de Agua Negra.

“Tuvimos la primera reunión bilateral con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile para trabajar juntos en las obras y los cambios necesarios para modernizar los cruces fronterizos, fundamentales para el intercambio comercial y turístico entre ambos países y para las economías regionales”, declaró.

Además, el funcionario argentino, tras el encuentro con su par Juan Andrés Fontaine, contó que “nos comprometimos especialmente en licitar en los próximos meses el nuevo túnel del Cristo Redentor y en priorizar las transformaciones necesarias en un total de 17 pasos viales internacionales”.

“Repasamos además los avances del proceso licitatorio del Túnel de Agua Negra, que unirá San Juan y Chile, que está en etapa de precalificación bajo la ya asumida presidencia argentina del ente binacional que lo gestiona, el EBITAN”, agregó Dietrich.

El encuentro se lleva adelante luego de que, a mediados de marzo, se adjudicara la obra de la Variante a Palmira, la primera del nuevo corredor del Paso Internacional Cristo Redentor.


Artículos Relacionados