Docentes universitarios comienzan un paro nacional hasta el 30 de marzo

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido hoy en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, resolvió convocar a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

El Congreso de CONADUH llegó a esta decisión luego de que las y los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

Las y los congresales remarcaron la cita de honor a movilizar en todo el país el próximo domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe genocida, así como la construcción de un gran paro nacional de todas las centrales sindicales contra la política de ajuste del gobierno de Macri.


Related posts