Docentes universitarios realizarán un paro por 48hs

El gremio ADICUS realizará un paro el 10 y 11 de abril sin asistencia a los lugares de trabajo. Esto se da porque el Gobierno nacional no realiza ninguna oferta de incremento salarial. “Necesitamos un aumento del 25% más la cláusula gatillo”, indicó Jaime Barcelona titular de ADICUS.

El paro se va a realizar en las cinco facultades dependientes de la UNSJ, también en la Escuela de la Salud, como en los tres institutos preuniversitarios.

“El paro es por 48 horas, lo decretó a nivel nacional la CONADU Histórica y ADICUS se adhiere. Esto es porque han fracasado las dos reuniones paritarias, ya que no se hizo por parte del Gobierno ninguna propuesta salarial. Además se nos adeuda el 2,77% de la implementación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017”, indicó Jaime Barcelona.

“Hemos tenido reuniones con docentes de distintas facultades y ellos nos han brindado su apoyo; así que esperamos que haya un alto acatamiento”, aseguró el titular de ADICUS.

Luego de realizado el paro ADICUS y CONADU Histórica esperarán la convocatoria por parte del Gobierno y de no ser así analizarán nuevas medidas de fuerza.

 


Artículos Relacionados