Duro spot de la CGT contra el Gobierno: “Es hora de escuchar la voz de los trabajadores”

En medio de la crisis económica y financiera que atraviesa el país y que no para de opacar la gestión de Cambiemos en la Presidencia, la Confederación General del Trabajo (CGT) se encamina hacia la tercera huelga general en contra de las políticas implementadas por el Gabinete de Mauricio Macri que continúa azotando al bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país. En ese marco de críticas contra el Gobierno, la central obrera publicó un spot en el que ratifica el rechazo de las medidas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo profundizando más la tensión con el sector sindicalista.

De esta manera, la nueva medida de fuerza anunciada por la CGT sería  el quinto paro general en casi tres años de gobierno de Mauricio Macri -y el tercero en seis meses-, el anuncio formal de la fecha y de las características de la huelga se hará el jueves cuando se reúna el consejo directivo de la central obrera.

“Un Gobierno que gobierne para todos es lo que la Argentina necesita. Los grandes grupos empresarios exigen seguridad jurídica, pero incumplen las leyes laborales. Los mercados exigen previsibilidad y reglas claras, pero imponen sus reglas y se benefician con la especulación financiera. Los organismos de créditos internacional recetan fórmulas de ajuste económico que solo ajustan el salario, el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores”, denunció el video cegetista que ya circula en las redes sociales marcando una clara oposición contra el equipo del líder del PRO.

“El Gobierno con sus políticas es funcional solo a las demandas empresarias y financieras y desconoce los reclamos de los trabajadores. Es la hora de escuchar la voz de los trabajadores porque sin un Gobierno que gobierne para todos no hay Estado, y si Estado no hay Nación. Sin sustentabilidad económica no hay crecimiento y sin respuestas a las necesidades socio-laborales no hay paz social”, advirtieron.

“Si un Gobierno solo escucha las exigencias de solo los sectores más poderosos no gobierna para todos los argentinos ni garantiza el bien común”, se quejaron los cegetistas al final de las críticas contra el oficialismo.

Desde la CGT aseguran que un posible diálogo con el Gobierno está supeditado, entre otras condiciones, a la suspensión de los despidos por seis meses; al aumento de emergencia a jubilados; a un freno a los aumentos de tarifas de servicios públicos, y a la reapertura de paritarias sin topes.

Intransigente


Related posts