EE.UU. fue el mayor productor mundial de petróleo y gas natural en 2017

Estados Unidos volvió a ser el mayor productor de petróleo y gas natural en 2017, y alcanzó una producción récord, indicó este lunes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).Estados Unidos ha sido el mayor productor de gas natural del mundo desde 2009, cuando su producción superó la de Rusia, y el mayor productor de crudo desde 2013, cuando la producción estadounidense superó la de Arabia Saudí, indicó la EIA.

La producción total de petróleo está compuesta por diferentes tipos de combustibles líquidos, incluyendo crudo y condensado de explotación, crudo ligero, crudo extra pesado y betún. Además, varios procesos generan líquidos de plantas de gas natural, biocombustibles y otros combustibles líquidos, algunos como resultados de ganancias de procesamiento en refinerías.

La producción petrolera petrolera de Estados Unidos se incrementó en 745.000 barriles diarios en 2017, impulsado por un incremento de 21% en el precio del petróleo hacia US$65 el barril, añadió la EIA.

En Estados Unidos, el crudo y el condensado de explotación representaron el 60 por ciento de producción total de hidrocarburos de petróleo en 2017 y los líquidos de plantas de gas natural representaron 24 por ciento.

AE


Related posts