El Cofemin y la Ofemi se reúnen en San Juan

A partir de hoy, la provincia se convertirá en el centro de reuniones y muestras mineras con importantes visitas de todo el país. La más destacada es la de Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación, quien pisará suelo sanjuanino hoy con una nutrida agenda que comenzará por la mañana presidiendo la reunión del Consejo Federal de Minería (Cofemin) en el salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico. Además de Meilán, estarán representantes de todos los distritos mineros del país. El Secretario de Minería va a sesionar a puertas cerradas durante un extenso lapso ya que comenzará a las 9 un debate que planean terminar a las 17.

Por la tarde el desfile de empresarios y funcionarios del sector continuará con la sesión de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), la entidad creada para incentivar mecanismos que propendan a la incorporación de valor agregado industrial a los recursos minerales primarios para generar una economía más expansiva. La jornada comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 20, en el mismo Centro Cívico, con la presencia de los directivos de las provincias participantes, pero con ausencia de los gobernadores.

No es todo, ya que mañana el cónclave minero se traslada a Rivadavia, al predio de la ex Cepas Argentinas, donde se realizará hasta el próximo viernes la VI exposición internacional ‘San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina’, organizada por la revista especializada Panorama Minero. Allí se dará cita un gran número de empresarios y proveedores ligados a la industria (ver recuadro). La apertura será a las 15 y se podrá recorrer hasta las 21, al igual que jueves y viernes. En esa jornada está previsto la realización de las jornadas de Segemar, con el debate de ‘Los desafíos del nuevo milenio’’. Para pasado mañana también está pactada una ronda de negocios que se desarrollará en la mañana en una de las salas del predio. Durante la tarde, una de las novedades será que se juntarán productores de litio a debatir de distintas problemáticas para poner sobre la mesa sus experiencias.

San Juan fue la provincia elegida por ser líder en la minería argentina, según explicaron desde el Ministerio de Minería y agregaron que la industria se prepara para una nueva etapa de crecimiento.

El que desee participar de las actividades programadas a partir de mañana podrá hacerlo de manera gratuita pero antes deberá inscribirse. Es así como toda la comunidad podrá disfrutar de las jornadas mineras que se llevarán adelante en la provincia.

Diario de Cuyo


Related posts