El IPV avanza sobre el registro de casas entregadas y no habitadas

El IPV sigue recibiendo reclamos acerca de casas no habitadas en distintos barrios o que son alquiladas a terceros, no cumpliendo con el mandato de ser viviendas únicas para los adjudicatarios.

Desde el organismo, Juan Pablo Notario aseguró que “los formularios en los que la gente deja su reclamo son anónimos porque, muchas veces, no se animan a dejar su inquietud por escrito por temor a represalias. Los inspectores siguen trabajando en distintas zonas con esa información de respaldo; una vez allí también se acercan vecinos a comentarles presuntas irregularidades”.

Vale destacar que IPV intima a los propietarios a regularizar su situación y, agotadas todas las instancias, llega a quitar la adjudicación y ese beneficiario queda excluido del padrón. Las casas son otorgadas a sorteados suplentes y, en otros casos, a inscriptos en un listado especial que contempla casos de personas con problemas de salud o discapacidad.

Sobre la oferta o permuta de casas a través de redes sociales, señaló: “todo trámite debe estar avalado por IPV, fuera de este organismo toda operación es ilegal y tiene sus consecuencias”.

En cuanto al formulario, “pide los datos más específicos que se pueda: tanto manzana, calle como número de casa para poder ser precisos en la inspección”.


Related posts