El IPV saldrá a los departamentos para inscribir a familias que necesitan casa

Para evitar demoras, debido a la complejidad del nuevo sistema de empadronamiento y las adaptaciones que deben realizarse para llegar a toda la provincia, IPV hará operativos en los departamentos para inscribir a las familias que necesitan viviendas. De cara a la planificación para 2018, se quiere contar con esa información antes de fin de año.

El interventor de IPV Juan Pablo Notario expresó que “serán operativos con personal de IPV que comenzarán a trabajar primero en los departamentos más alejados y luego, los de la periferia del Gran San Juan. Estamos armando un calendario y la idea es comenzar muy pronto”.

Los empleados recibirán las nuevas inscripciones y también los postulantes que ya lo hicieron años atrás podrán actualizar sus datos. “Es importante que la gente sea conciente que, si sale sorteada, tenemos que poder localizarlos después. Ese ha sido y es un gran problema para nosotros porque cambian el número de celular y/o se mudan y no dan aviso a IPV. Entonces es muy difícil localizarlos. Recién aparecen cuando ya se le dio lugar a un suplente”.

El relevamiento complementa el pedido del gobernador Sergio Uñac de que haya por lo menos un barrio en ejecución por departamento para paliar el déficit habitacional y generar, a su vez, mano de obra.

 


Artículos Relacionados