El sindicato Químico llegó a un acuerdo con la patronal y la EMA retomó la producción

Volvió la calma y el trabajo a Electrometalúrgica Andina (EMA). Luego de varios días de protesta y toma de la fábrica, la patronal y los empleados, llegaron a un acuerdo sobre el pago del aumento y la entrega de ropa de trabajo y mercadería. Esto posibilitó que, de inmediato, la producción sea retomada en la firma de Chimbas. Por ahora todo continúa en los carriles normales, según explicaron.

Rubén Gordillo, tesorero del Sindicato Químico, confirmó la información y aclaró que desde el mes en curso la empresa se comprometió a pagar el salario de los trabajadores con el aumento acordado en paritaria. Vale recordar que, durante casi 7 días, la electrometalúrgica estuvo tomada por los trabajadores quienes impidieron la salida y entrada de los camiones al predio ubicado en Villa Obrera.

“Hemos llegado a una solución con la patronal. Nos reunimos con las autoridades y homologamos el acuerdo. Este acuerdo incluye cobrar con el aumento a partir del mes de octubre y el retroactivo en cuotas desde enero. Tienen tiempo hasta abril para cumplir con esto. También acordamos el pago de la suma fija para fin de año que ya teníamos arreglada en paritarias”, comentó Gordillo.

Para cerrar, el representante sindical expresó que “otro de los puntos que acordamos es la entrega de la mercadería, esto incluye la leche por trabajo insalubre, y la ropa adecuada de trabajo”.

Una vez homologado el acuerdo entre las partes, Electrometalúrgica Andina retomó de inmediato la producción con dos hornos.

Diario Huarpe


Artículos Relacionados