Electrometalúrgica Andina entre la posible venta y la falta de pagos a los trabajadores

Un panorama cada vez más oscuro se ciñe sobre los 280 empleados de Electrometalúrgica Andina que continúan esperando la venta de la empresa a un nuevo dueño, intertanto las deudas se les siguen acumulando.

Para este martes estaba prevista la realización de una nueva audiencia en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo en vistas a encontrar algún indicio de solución para los trabajadores. Sin embargo, fue suspendida y recién se concretará la próxima semana.

En marzo, la dueña de la EMA propuso pagarles sólo el 60% del sueldo a los empleados, aunque desde hace tres meses no perciben ni eso.

El representante del Sindicato Químico, Mario García, calificó la situación de “insostenible” ante la falta de definiciones por parte de la dueña de la empresa, Patricia Carmona.

Es que tampoco hay avances significativos en cuanto a la posible venta de Electrometalúrgica Andina, sólo que son dos los interesados en quedarse con la fábrica, inclusive con el pasivo lo que representaría una solución para los empleados.

“Seguimos con la toma pasiva de la empresa, con los compañeros nos vamos rotando. Pero nada ha cambiado en los últimos meses, necesitamos cobrar”, insistió García.

Ante este cuadro sigue habiendo más dudas que certezas acerca del futuro de los trabajadores de la EMA.

Diario Huarpe


Related posts