Empresarios de todos los sectores productivos advirtieron que corren “serio riesgo” de desaparición

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país se reunieron en la Cámara de Diputados, donde exhibieron una situación que muestra a ese sector de la economía en un estado endeble.

Del encuentro participaron los legisladores que conforman la comisión de Economía y Pymes y fue citado por el presidente de la comisión de Industria, José Ignacio De Mendiguren. Por el sector privado estuvieron miembros de la UIA, CAME, CGERA-CIMA, AAPP, Apyme, Italcore, CIC, CIAI, CAIP, Cadieel, Capyme, UIA-Moreno, Biodiesel, Adimra, ENAC, GAEGA, Capin, de la Industria del Software, CAEM y ProTejer.

“La verdad es que no tengo memoria que se hayan juntado tantos sectores privados. Participaron todos los bloques parlamentario y, además, realizamos videoconferencias con entidades del interior”, explicó a De Mendiguren.

Recalcó que desde enero de 2017 hasta hoy se embargaron 246.879 cuentas de diferentes sectores económicos y sólo en junio fueron embargadas las cuentas de 15.500 compañías, lo que significó un aumento de 26% respecto de igual mes del año pasado. La intención de quienes estuvieron en el encuentro es avanzar en una nueva ley Pyme.

El dirigente se encontraba en la sede de Camioneros cuando comenzó a sentirse mal y estuvo a punto de perder el conocimiento, por lo que fue atendido por un médico de la obra social gremial y luego trasladado a una clínica en la localidad bonaerense de San Justo.

“Las pymes enfrentan una situación muy comprometida, hablan de un riesgo concreto de desaparición y están pidiendo ayuda y eso fue lo que hicimos en el Congreso”, dijo De Mendiguren.


Related posts