Empresarios mendocinos apoyan las modificaciones a la ley 7.722

El presidente del Consejo Empresario Mendocino, Javier Allub, y dos de sus antecesores, Leonardo Andreu y Federico Ostropolsky, se sentaron en la Mesa MDZ y hablaron del tema candente en la política local: las posibles modificaciones a la ley 7.722, que prohibe el uso de sustancias tóxicas en la minería.

Consultado con respecto a los cambios propuestos por el senador de Unidad Ciudadana Alejandro Abraham, Ostropolsky recordó que desde el CEM “hemos tenido reuniones por las modificaciones que se proponen a esta ley, una ley antiminera”. “Nos parece una ventana que se abre para esta actividad”, indicaron, y destacaron que en Mendoza “la sociedad ya la siente necesaria”.

Allub recordó que además que “en los 11 años desde que tenemos la 7.722 la tecnología evolucionó y se ha percibido”. Recordando un estudio que el CEM le encargó al Cippec y a la fundación Vida Silvestre sobre la minería en Argentina y el mundo, el empresario indicó que “no se hizo desde ‘minería sí o minería no’, si no era por ‘¿se puede hacer minería?’ y de qué manera y de qué forma y en dónde. Abrir el juego de esa manera para que el debate entrara en ese ámbito”.

Por eso Allub pidió que “haya un debate objetivo, el debate que tenga que ser y que no entremos en un debate radicalizado, que en definitiva no le suma a nadie, ni al que lo hace, ni al que está a favor, ni al que está en contra”.

MDZol


Related posts