Entrega de viviendas del IPV en Calingasta

En Villa Calingasta se llevó adelante la entrega 29 nuevas viviendas del IPV, beneficiando a 10 adjudicatarios en el Barrio Alcaparroza y a 19 adjudicatarios en el Barrio Cerro Colorado.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV agradeció a las autoridades municipales y a los representantes de las cooperativas, quienes trabajaron de forma conjunta en la construcción de las viviendas.

Luego el titular del IPV se dirigió a los nuevos beneficiarios y manifestó que “ustedes tienen que transformar esto que fue una obra hoy con una llave es una vivienda y ustedes con las vivencias familiares lo tienen que transformar en un hogar asique les agradezco por este recibimiento y los felicito a todos por este hermoso logro”.

Por su parte, el intendente del departamento Jorge Castañeda anunció que “En este semestre vamos a trabajar para iniciar las construcciones de más de 200 viviendas para que las familias de Calingasta que no tengan una vivienda la puedan tener y sea propia”.

En la misma línea agregó que “también vamos a seguir trabajando con el ministerio de Desarrollo Humano como lo venimos haciendo para mejorar todas aquellas viviendas que les falta el techo o que no tienen un baño o que les falta el piso o una ampliación porque también ellos merecen vivir mejor”.

Para finalizar, tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac quién expresó en su discurso que “un acto de entrega de viviendas y un compromiso de 206 por construir en este semestre más las 75 casas en ejecución merecen la visita de las autoridades provinciales porque además con el intendente Castañeda venimos trabajando de forma mancomunada, siempre pensando en los objetivos de cada uno de los calingastinos”.

Luego, el primer mandatario provincial se dirigió a los presidentes de las cooperativas, quienes trabajaron en la ejecución de la obra y los felicitó porque las viviendas realizadas responden al nuevo prototipo que se han planteado desde el IPV.

Para cerrar, Uñac señaló que “debemos seguir apostando por la construcción de viviendas porque entregar una llave permite planificar la construcción familiar pero en el proceso, desde el inicio hasta la entrega, también hay muchas familias que tienen empleo digno y registrado que permite definitivamente que el empleo sea el gran articulador social”.

Acto seguido, el primer mandatario provincial junto a las autoridades que lo acompañaron, entregaron las llaves a los adjudicatarios de ambos barrios.

 


Artículos Relacionados