Estiman que el oro llegará a los US$ 1.400 en 2019

Los cinco meses consecutivos de caída del precio del oro, hasta establecerse en torno a los 1.200 dólares la onza, han provocado que los analistas de materias primas del RBC Capital Markets hayan reducido sus previsiones para el año 2019, para el que estiman un precio medio de 1.338 dólares la onza.

Según el informe de actualización de previsiones publicado el pasado 24 de septiembre por RBC Capital Markets, el precio medio del oro durante el cuarto trimestre de 2018 será de 1.266 dólares la onza, en vez de los 1.281 dólares previstos en un principio.

De igual forma, los analistas del banco canadiense han rebajado el precio previsto para el conjunto del año 2018 a 1.279 dólares la onza. Para el año 2019, la previsión actualizada es de 1.338 dólares la onza, en vez de los 1.351 previstos inicialmente.

A pesar de la rebaja en las previsiones, los analistas siguen siendo optimistas respecto a la evolución del precio del oro en el futuro cercano. Según señalan en el informe, “aunque va a continuar esta debilidad, en nuestra opinión el precio del oro persiste en estar por debajo de los niveles justificables”.

Uno de los principales factores que han contribuido en mantener el precio del oro en estos niveles, a pesar de la incertidumbre en los mercados de capitales, es el hecho de que la percepción del riesgo por parte de los inversores ha cambiado de forma significativa.

En su opinión, para que se registre una subida significativa del precio, el mercado necesita que se registre un impacto negativo en la economía global, provocado por la guerra comercial, lo suficientemente importante como para compensar el efecto provocado por la fortaleza del dólar y provocar que los inversores vuelvan a acudir al oro como valor refugio.

RBC Capital Markets no prev que el oro recupere a corto plazo el nivel de los 1.400 dólares la onza, aunque consideran que el precio actual es un buen punto de entrada para los inversores.

Según el informe, uno de los próximos acontecimientos que podrían actuar como catalizadores para lograr que el precio del oro dé un salto desde el actual nivel de los 1.200 dólares la onza son las elecciones de mitad de legislatura en los Estados Unidos, que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Oro información


Related posts