Firman convenio con Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de su titular, licenciado Andrés Díaz Cano, celebró la firma de un convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana con el fin de promover el fortalecimiento de la competitividad de las empresas sanjuaninas de comercio e industria a nivel internacional, la cooperación técnica para el desarrollo del sector productivo nacional y la colaboración en misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y foros para inversiones.

El convenio hace hincapié en el trabajo conjunto para promover y desarrollar las actividades del Senior Experten Service (SES), un programa de cooperación técnica que consiste en el envío de expertos alemanes para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cámaras, asociaciones industriales y entidades públicas en diferentes actividades económicas; y en la promoción de los predios feriales más importantes en diversos sectores de la industria con el objetivo de vincular a las empresas argentinas con mercados internacionales.

El convenio se firmó en un salón ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires, donde asistieron las autoridades y miembros de la cámara. Por parte de la cámara alemana firmaron Gastón Díaz Pérez, presidente, Bárbara Konner, vicepresidenta ejecutiva y Yanina Falugue, gerente de Formación Profesional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

En el acto también estuvo presente el embajador de la República Federal Alemana en Buenos Aires, Jürgen Christian Mertens y Johannes Beermann, miembro de la comisión directiva del Banco Central Alemán (máximo responsable de Contabilidad y Control del Bundesbank). Por parte del Gobierno de San Juan estuvo presente la subdirectora de Comercio Exterior, licenciada María del Milagro Amarfil.


Related posts