Fondos mineros: Entregaron $7 millones a jachalleros para desarrollo social

En el Teatro del Bicentenario de Jáchal el ministro de Minería, Alberto Hensel, encabezó la entrega de subsidios a escuelas, clubes deportivos, capillas y emprendedores.

El desembolso totalizó los siete millones de pesos, provenientes de la actividad minera.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron:

• Escuela Albergue Federico Cantoni – $150.000 para la adquisición de equipos de aire acondicionado para las aulas y cierre perimetral.
• Escuela de Agricultura y Ganadería Dr. Manuel Belgrano – $500.000 para el cierre perimetral.
• Escuela Buenaventura Luna – $250.000 para la adquisición de equipos de aire acondicionado, útiles escolares y calzado para 50 niños.
• Capilla San José de la localidad Gran China- $150.000 para la adquisición de mesas, sillas, proyector, cocina.
• Club Sportivo Argentinos de La Florida: $300 mil para finalizar la construcción del SUM en el camping de 8 Ha “Los Caranchos”.
• Club Atlético Pampa: $200 mil para obras de infraestructura varias.
• Club Central Norte de Entre Ríos: $200 mil para obras de infraestructura varias.
• Escuelita de Futbol Semillitas de San José: $50 mil para el alquiler de cancha y compra de elementos deportivos.
• Unión Vecinal Otra Banda: $60 mil para cubrir gastos de la 15º Vuelta Ciclística.
• Unión Vecinal La Represa: $200 mil para obras de infraestructura.
• Capilla Nuestra Señora del Rosario del Médano -$150.000 para la refacción de techos y paredes.

«Esto habla de un Estado presente para que los sueños se puedan concretar, para que los vecinos encaren sus emprendimientos, mantener familias y generar trabajo», dijo el intendente Miguel Vega al momento de los discursos.

Por su parte el ministro de Minería Alberto Hensel contó que también están en marchaotros dos subsidios, por $1 millón para el Jáchal Básquetbol Club y por $600 mil para el Aeroclub de Jáchal, que quiere iluminar el predio donde también se desarrollan actividades deportivas.

«En San Juan la minería es la actividad más importante, pero cuando asumí, no teníamos un área que se dedicara a la planificación, cómo manejamos los fondos para abordar las cuestiones sociales, respetando las vocaciones productivas de los departamentos. Ahí me senté y lo primero que hice fue un proyecto de ley que es única en la Argentina: la que crea el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades», contó Hensel. «Y así pudimos avanzar en el apoyo a distintas iniciativas que se plantean en las comunidades, conocedores de lo que pasa, por nuestra experiencia municipal», destacó Hensel.

Jáchal, en la toponimia huarpe significa «tierra de metal». Forjados a la lumbre de las tradiciones, pujantes, los jachalleros demuestran día a día, con fuerza, sus ganas de prosperar de la mano de la minería sustentable de San Juan.


Related posts