Frigerio sobre el Túnel de Agua Negra: “Para nosotros sigue siendo una obra prioritaria”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la importancia que tiene el proyecto Túnel de Agua Negra para el gobierno nacional, este lunes en rueda de prensa en  San Juan. “Es una obra binacional que depende del acuerdo de dos países con el finaciamiento que ha presentado el Banco Interamiericano de Desarrollo y para nosotros sigue siendo una obra prioritaria”, destacó.

Por otro lado, celebró la licitación del dique El Tambolar. “Es una obra que le cambia la vida a la gente. Le va a dar electricidad a 120.000 familias sanjuaninas. Le va a dar trabajo de calidad, en el pico de la obra, a casi 1.500 sanjuaninos. Le va a agregar a la producción de San Juan 23.500 hectáreas”, sostuvo el funcionario.

“Va a terminar un aprovechamiento integral del Río San Juan desde el punto de vista del riego, del agua potable y de la energía hidroeléctrica. Y por qué no, aprovecchar también el enorme potencial en el turismo que tiene San Juan”, completó.

Finalmente se refirió al sostenimiento de los trabajos de infraestructura en pleno ajuste del gasto público. “Las obras de infraestructura como todas las que está llevando adelante el gobierno nacional aquí en San Juan son las que le cambian la vida a la gente y tenemos que hacer un esfuerzo aún con la necesidad que tiene la Argentina de dejar para atrás 70 años de déficit fiscal. Tenemos que hacer el esfuerzo para que estas obras se puedan continuar. Un esfuerzo compartido entre Nación y provincia”, concluyó.


Related posts