Genneia adquirió tres parques solares de San Juan y comenzarán a funcionar en diciembre

La empresa Genneia adquirió a 360 Energy tres parques solares en la provincia de San Juan que fueron adjudicados en el marco del Programa RenovAr – Ronda 1.5, con lo que sumará una potencia conjunta de 82 Mw.

Así lo confirmó Genneia al mercado, al señalar la aprobación de la sociedad de la oferta de compraventa por el 100% del capital social de las empresas Ullum 1 Solar (25MW), Ullum 2 Solar (25MW) y Ullum 3 Solar (32MW).

Los parques deberán comenzar a operar en diciembre, de acuerdo con los contratos de abastecimiento firmados con Cammesa, tras la adjudicación de la Ronda 1.5 de Renovar.

El Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Genneia, Alfredo Bernardi, explicó a Télam que la concreción de las obras sumará unos 216.000 Mw y permitirá abastecer el consumo anual de 48.000 hogares tipo.

Con esta incorporación, Genneia proyecta que para 2020 tendrá en operación un total de 900 Mw provenientes de fuentes renovables, lo que incluye los 150 Mw hoy activos, más los adjudicados en eólica, biomasa y ahora solar.

De esta manera, la empresa estima que al 2020 y con los proyectos en marcha podrá alcanzar una participación del mercado del segmento de generación de energías renovables del 25%.

Entre los activos de Genneia se destacan los parques eólicos de Rawson, Puerto Madryn y Chubut Norte, el de Villalonga al sur de la provincia de Buenos Aires, el de Pomona en Río Negro y el de Necochea, y la Central Térmica Biomasa La Florida, en Tucumán.

Los tres emprendimientos forman parte del Parque Fotovoltaico Ullum, que prevé un desarrollo de 379 Mw, y una energía generada de 720.000 MWh anuales en una superficie total de poco más de 1.000 hectáreas.

El proyecto global tiene una modalidad de trabajo entre la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSA) y los privados, por la cual la parte pública aporta el terreno, el impacto ambiental, los estudios eléctricos y la conexión a la red del sistema interconectado. En tanto, los inversionistas deberán construir la planta, y estarán a cargo de la operación y mantenimiento.

Telam


Artículos Relacionados