Gobernador de Chubut: “La minería puede ser importante para el desarrollo productivo”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo que avala el debate acerca del desarrollo minero que impulsan los jefes comunales de la Meseta, afirmó que tiene “la obligación desde el Estado de velar por el medio ambiente” y en ese marco indicó que “la minería puede llegar a ser una salida importante para el desarrollo productivo de la provincia”.

Arcioni brindó estos conceptos en una entrevista que mantuvo con LU20 Radio Chubut en la que se le consultó sobre la reunión que se realizará este mismo jueves por la tarde en Puerto Madryn, donde el propio mandatario está invitado, y en la que, con la presencia de los jefes comunales de la Meseta, se abordarán cuestiones vinculadas al desarrollo minero y al proyecto de zonificación que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura del Chubut.

“Hoy el debate está instalado. Y uno no puedo prohibir el debate, prohibir el aporte de ideas, para ver cómo se puede desarrollar una minería que sea sustentable, que se cuide el medio ambiente, que tengamos la información para poder expresarnos por sí o por no, pero no plantear una cuestión fundamentalista”, dijo Arcioni.

A estos debates los avalo”, agregó, ya que “es una manera en la que nos podemos informar, que podamos opinar y poder decidir si es viable o no”.

“Hoy de una vez por todas se tiene que dar un debate serio”, consideró, por lo que agregó: “Festejo y aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad escuchando a todas las partes, tanto a los que están a favor como a los que están en contra, para que la sociedad se entere de cuáles son los beneficios o las contras”.

“Tenemos que estar pensando en que el desarrollo de una provincia se tiene que dar a través de lo productivo. Y hoy la minería puede llegar a ser una salida importante”, afirmó.

“Pero como gobernador tengo la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo del interior de la provincia y de todos los chubutenses. Entonces dar estos debates de cara a la sociedad me parece provechoso para poder saber de lo que estamos hablando”, finalizó.

Por último, el gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

ADN

 

 


Artículos Relacionados