Gremios sanjuaninos anticiparon que pedirán el plus de fin de año

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, anticipó que, por ahora, el pago del Bono Navideño para los empleados públicos no está en la agenda del gobierno y que, de ser necesario según el comportamiento de la inflación en lo próximos meses, podría tratarse. Tras esto, los máximos referentes de los gremios más importantes de la provincia, UPCN y ATE, salieron al cruce y adelantaron que solicitarán formalmente el pago de este adicional. Esto teniendo en cuenta que es un pedido que vienen manifestando los trabajadores.

“Todavía no hablamos nada referido al Bono Navideño. Esa es la verdad, pero lo vamos a pedir sin ninguna duda. El año pasado el gobierno lo otorgó y el objetivo es que este año también lo podamos lograr”, dijo José “Pepe” Villa, secretario general de UPCN. En el mismo sentido fue tajante al decir que “no hemos pensado en un monto o en la modalidad de pago, pero lo vamos a solicitar al gobernador”.

En la misma postura  se paró Cristóbal Carrizo, número 1 de ATE, al decir que “ya estamos trabajando en el pedido que le haremos a las autoridades de la provincia, lo haremos en los próximos días a través de una nota. Lo vamos a reclamar, porque las bases están con la expectativa de este adicional. En 2016 fue otorgado a partir de octubre y sin dudas que al acercarse la fecha la gente comienza a preguntar qué pasará. Estamos atrasados con la inflación, además tomamos en cuenta el índice de Capital Federal y en las provincias siempre es más caro”. En cuanto al monto a solicitar, el gremialista, sentenció “el año pasado se otorgó $5.600 y aspiramos a que esta cifra sea superior, nunca igual o menor”.

El año pasado el gobierno otorgó un Plus Navideño de $5.600. El mismo se abonó en cuatro cuotas de $1.400 durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero. En diciembre esto se reemplazó por el Aguinaldo.  Es por eso que, desde UPCN y ATE, estiman que esto debe repetirse, pero con un monto superior que acompañe el incremento del costo de vida.

Diario Huarpe


Artículos Relacionados