Gustavo Fernández (UIA) criticó la carga impositiva en la tarifa eléctrica

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, volvió a cuestionar los tributos municipales que figuran en la boleta de la luz y consideró que en el debate de la ley de coparticipación se podrá reducir la presión fiscal.

“El problema de las tarifas era algo que desde el sector privado sabíamos que tarde o temprano tenía que resolverse. Estamos en tarifas puras del orden de lo que son las tarifas internacionales. El grave problema es que sobre las tarifas aparecen después los impuestos. San Juan con los municipios tiene un problema serio”, dijo en Banda Ancha el vicepresidente de la Unión Industrial local, Gustavo Fernández.

“San Juan tiene tarifas eléctricas que han subido como en todo el país”, reconoció el vocero empresario. “Eso ha impactado en forma negativa porque eso ha sido más acelerado que la reducción de impuestos”, agregó.

“En la tarifa eléctrica los municipios en particular se llevan una porción importante de esta responsabilidad”, sostuvo Fernández.

“Una factura de Mendoza tiene una carga tributaria total del 9,5% sobre el consumo neto. San Juan tiene una carga del 35%”, denunció.

Canal 13


Related posts