Hensel sobre Lama: “Yo creo que lo más viable sería reflotar el proyecto binacional”

Luego de que el proyecto binacional Pascua Lama fuera sancionado por la justicia chilena, debido a las infracciones detectadas, empresarios buscan reflotar el proyecto. Según el ministro de minería de San Juan, Alberto Hensel, “falta algún tiempo hasta que se presente la pre factibilidad comprometida, que esto se viene postergando, hay que decirlo tal cual es. Me parece que también hay alguna idea que está dando vueltas entre los empresarios de recuperar el proyecto binacional”.

Mientras del lado argentino buscan reflotar el proyecto, del lado chileno evalúan un emprendimiento subterráneo para reflotar la mina binacional.

“Seguimos trabajando y a la espera de la pre factibilidad del lado argentino que es Lama. Yo creo que lo más viable sería reflotar el proyecto binacional”, sostuvo Alberto Hensel.

Sin embargo, el funcionario dijo que “no se puede hacer ningún tipo de especulación respecto al reflote del proyecto binacional”. Sin embargo, Hensel resaltó que “seguimos insistiendo, porque como el activo nuestro está en Lama necesitamos respuestas con relación a Lama”.

“Entiendo que hay nuevo escenario que probablemente se empiece a transitar pero eso ya no es un planteo nuestro de la provincia, sino de la compañía de recuperarlo binacionalmente”, sostuvo el ministro de minería de San Juan.

Canal 13


Artículos Relacionados