Inauguraron obras en el gimnasio Humberto Ambrosini de la UNSJ

El citado complejo será objeto de nuevas obras, como la construcción de una cancha de hockey sobre césped, con piso sintético con base de agua y una nueva pista de atletismo, de acuerdo a un anuncio que efectuó el gobernador Sergio Uñac.

El primer mandatario provincial asistió a la inauguración de las obras  especialmente invitado por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

La ceremonia se inició con el descubrimiento de dos placas recordativas y el corte de cintas en el nuevo acceso al gimnasio que luce además  un flamante techado metálico y pintura general del polideportivo.

Junto al gobernador y al rector, en  la mesa de autoridades también participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima;  el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortíz Andino; la vice rectora Mónica Coca; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el subsecretario de Deportes, Edgar Rodríguez  y el secretario de Bienestar Universitario,  Alfredo Daroni.

El secretario de Deportes de la Provincia comenzó los discursos señalando que la renovación del techado del estadio fue un compromiso de colaboración que asumió el gobernador Uñac en su momento, luego de advertir los inconvenientes para practicar deportes en días de lluvia por las filtraciones que presentada el plano cobertor.

Chica agradeció a Uñac su decisión de poner el deporte en el lugar que se merecía y al rector Nasisi haber abierto las puertas del complejo universitario para llevar a cabo los recientes juegos intercolegiales.

Seguidamente, el rector Nasisi recordó que al hacerse cargo de la conducción de la Universidad uno de sus propósitos fue recuperar el complejo El Palomar que se encontraba en malas condiciones.

El funcionario dijo que la tarea no fue fácil pero celebró haber encontrado en el Gobierno Provincial, un socio estratégico que colabora desinteresadamente para ejecutar diversas obras muy necesarias para la comunidad universitaria.

Nasisi también puso de relieve que la reinauguración del gimnasio Ambrosini era parte de los actos con que la Universidad celebraba el 44° aniversario de su creación.

Respecto de  las prácticas deportivas, el rector indicó que son parte importante  de la formación de los miles de alumnos, tanto universitarios como pre universitarios, que diariamente concurren al complejo.

Finalmente, el rector agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes Chica por la colaboración y expresó su voluntad de continuar trabajando juntos porque todavía resta mucho por hacer en esa institución educativa.

Luego, el gobernador Uñac hizo un reconocimiento a los cientos de deportistas presentes en el acto diciendo que las  obras eran por y para ellos.

A renglón seguido, el primer mandatario destacó la importancia de cumplir con la palabra empeñada, algo que en la provincia se está dando mucho en los últimos tiempos.

Uñac recordó que al hacerse cargo de la gobernación en 2015 se visualizó al deporte como un gran articulador social y que era necesario trabajar en alianzas estratégicas con los clubes, los municipios y las instituciones como es el caso de la Universidad.

Para llevar adelante la política deportiva se recurrió a una persona con mucha experiencia en la materia, y particularmente en el ámbito privado, como Jorge Chica, para que trabajara de modo que la provincia tuviera una gran oferta en deportes.

Más adelante, la primera autoridad mencionó que se trabaja para apoyar a los deportistas, en la capacitación de los dirigentes, en la normalización de las instituciones y en el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Uñac expresó que no se trata de llevar adelante acciones personales ni aisladas  y por eso la necesidad de formular alianzas estratégicas entre los diversos sectores de la sociedad para generar oportunidades para todos los sanjuaninos.

A continuación el gobernador enfatizó que deporte, educación y salud conforman los pilares necesarios para construir una sociedad distinta a partir de un tarea planificada a corto, mediano y largo plazo.

Seguidamente  Uñac anunció que su administración trabajará para que El Palomar cuente con una cancha sintética con base de agua para la práctica del hockey sobre césped, además de la construcción de una nueva pista de atletismo.

Para culminar, el gobernador  agradeció la invitación y saludó a las autoridades y a toda la comunidad universitaria por el nuevo aniversario de esa institución académica.

Durante el acto, el rector y la vice rectora de la Universidad le entregaron obsequios, a modo de agradecimiento, tanto al primer mandatario como al secretario de Deportes.


Artículos Relacionados